loader image

Homenaje a Luisa Gavasa, en la Filmoteca de Zaragoza

ciclo cine luisa gavasa

Luisa Gavasa, una de las actrices españolas del momento será homenajeada estos días en la Filmoteca de Zaragoza con el ciclo Luisa Gavasa. Premio Simón de Honor 2020. La actriz zaragozana, además de ser Premio de Honor en esta última edición en los Premios Simón del cine aragonés, ganó el Goya en 2015 a la mejor Interpretación femenina de reparto por ‘La novia’, así como el Premio Feroz a la mejor actriz secundaria también por la misma cinta.

Por ello, la Filmoteca de Zaragoza, en colaboración con la Academia del Cine Aragonés (ACA), ha programado el ciclo Luisa Gavasa para homenajear a la actriz por su Premio Simón de Honor 2020. Del 14 al 16 de octubre se proyectarán algunos de sus trabajos, como son ‘La novia’, ‘De tu ventana a la mía’ y ‘Miau’.

Además, para la primera sesión se ha organizado un pequeño acto a las 19,00 horas del miércoles, 14 de octubre, en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Zaragoza. La actriz Ana Esteban será la encargada de la presentación y mantendrá una breve entrevista con Luisa Gavasa.

La actriz zaragozana Luisa Gavasa cuenta con una dilatada carrera tanto en teatro como cine, y ha trabajado a la orden de grandes directores, como Pedro Almodóvar (‘Entre tinieblas’), Miguel Picazo (‘Extramuros’) o Javier Balaguer (‘Sólo mía’) o noveles como Paula Ortíz (‘La novia’), con la que obtuvo un premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

Un ciclo que merece mucho la pena, no te lo pierdas. Y, si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *