loader image
Alexandra Dovgan
4
noviembre

XXIII Ciclo de Grandes Solistas 'Pilar Bayona"

miércoles 4 de noviembre

 «… Esta es una de esas raras ocasiones. A la pianista de doce años Alexandra Dovgan difícilmente se le puede llamar una niña prodigio, ya que si bien es un prodigio, no es un juego de niños. Lo que uno escucha es una actuación de un individuo adulto. Es un placer especial para mí elogiar el arte de su notable maestra de música, Mira Marchenko. Sin embargo, hay cosas que no se pueden enseñar y aprender. El talento de Alexandra Dovgan es excepcionalmente armonioso. Su forma de tocar es honesta y concentrada. Predigo un gran futuro para ella… ». GRIGORY SOKOLOV

Alexandra Dovgan nació en 2007 en una familia de músicos y comenzó sus estudios de piano cuando tenía cuatro años y medio. A los cinco años, su talento surgió cuando pasó las pruebas extremadamente competitivas para unirse a la Escuela Central de Música del Conservatorio Estatal de Moscú, donde actualmente estudia con la reconocida maestra Mira Marchenko.

Alexandra ha sido galardonada en cinco concursos internacionales, entre ellos el Concurso Internacional de Piano Vladimir Krainev de Moscú, el Concurso Internacional Astana, el Concurso Internacional de Televisión “El Cascanueces”. En mayo de 2018, cuando aún no tenía 11 años, Alexandra obtuvo fama mundial al ganar el Gran Premio en el Segundo Concurso Internacional de Piano para jóvenes pianistas en Moscú creado por Denis Matsuev. Las imágenes de este concierto han viajado por el mundo en Medici.TV y en YouTube.

La joven pianista ya ha actuado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa y bajo las batutas de Valery Gergiev, Vladimir Spivakov y Vladimir Fedoseyev.

En diciembre de 2018, su actuación con Denis Matsuev y Valery Gergiev abrió el Festival Internacional de Piano Mariinsky, mientras que en enero de 2019 hizo su primera actuación en la Filarmónica de Berlín.

Su debut en el Gran Salón del Concertgebouw en Ámsterdam en mayo de 2019, dentro de la Serie Meesterpianisten de Marco Riaskoff, recibió una gran ovación y fue muy aclamada por la prensa.

En julio debutó en el Festival de Salzburgo con un recital en el Gran Salón del Mozarteum. Más tarde, en noviembre, debutó en París con un recital en el Théâtre des Champs Elysées y en abril aparecerá por primera vez en Tokio, Osaka y Nagoya. Otros conciertos tendrán lugar en Roma, Barcelona, ​​Gstaad, Klavierfestival Ruhr, Munich, San Petersburgo y Moscú.

La profundidad espontánea y la conciencia junto con un sonido de increíble belleza y precisión son las características distintivas del pianismo de Alexandra. No hay ningún elemento de demostración o demostración técnica en su forma de tocar el piano, sino una concentración impresionante combinada con pureza de expresión y una imaginación creativa. Alexandra posee una presencia carismática en el escenario y una personalidad distinta.

Lejos del piano, Alexandra disfruta esquiando, tocando el órgano, aprendiendo ballet, matemáticas y divirtiéndose con su hermano pequeño de 6 años.

Programa

L. V. BEETHOVEN Sonata n.º 8 en Do m, Op. 13, “Pathétique”
F. SCHUBERT Sonata en La, D. 664
S. RACHMANINOV 5 Preludios
Re, Op. 23 n.º 4
Si m, Op 32 n.º 10
Sol sostenido m, Op 32 n.º 12
Sol, Op 32 n.º 5
Do m, Op. 23 n.º 7
F. CHOPIN Andante spianato y Gran Polonesa brillante, Op. 22

ETIQUETAS:Música
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
04-11-2020
Precio
Desde 22€
Localización
Auditorio de Zaragoza