loader image
Laura La De Los Laureles + Samuel Serrano
16
enero
18:00h
sábado 16 de enero | 18:00h

Festival Flamenco Zaragoza

(CONCIERTO APLAZADO AL 16 DE ENERO)

Laura La De Los Laureles

Laura De San Pío (Laura la de los Laureles) nace en Zaragoza. Crece rodeada de flamenco y empieza a cantar desde muy joven. Más adelante continua su formación musical y flamenca en el Taller de Músics de Barcelona entre otros centros y de la mano de diferentes maestros. También estudia otras disciplinas musicales como el baile, la guitarra y la percusión, que amplían y enriquecen su formación flamenca.
Debuta como cantante profesional a temprana edad y desde entonces no ha dejado de trabajar en la música como solista, pasando por el teatro musical y siendo integrante de diferentes formaciones musicales flamencas y de otros estilos:
Orquesta Popular de la Magdalena con dos discos en el mercado (Premio de la música. Álbum flamenco 2015)
Río flamenco, La morería, Oripandó, Sonakai kaló etc.
Actualmente presenta su primer disco en solitario «Sentidos» álbum flamenco en el cual es la autora y compositora de los temas y se rodea de un elenco de músicos de lujo.

 

Samuel Serrano

amuel es la gran esperanza de la cantera flamenca Chipionera. Un joven valor del cante gitano, de la estirpe de Los Agujetas, evoca con su cante de voz negra, cruda y racial a metales como los del Tio Juan Talega,  desprendiendo aromas a los cantes de Chocolate, Terremoto o Antonio Mairena.

Su afición al flamenco le viene desde muy temprana edad, ya desde pequeño entonaba los cantes que oia a su padre pero es de la mano de su primo Manuel Flores “Macarron” cuando poco a poco empieza a forjarse el cantaor que lleva dentro

Canto desde que tengo uso de razón y mi meta es alcanzar el estatus que me permita vivir de esto. Tengo los pies en el suelo, no dejo de ser un niño pero mi familia es un gran apoyo y procuro rodearme de grandes profesionales y  mejores personas, como Paco Cepero mi padrino artístico, que me den los mejores consejos

Samuel Serrano invoca en su sonido la tragedia de los cantes de Jerez,  tiene la voz de un cantaor de cincuenta,  la frase que mas repiten los que lo han escuchado es suena como los viejos  y es que Samuel cuenta con una voz afilá, gitana hasta lastimar que se faja con los cantes por Seguiriya y soleares,  por fandangos y bulerías, como el mejor maestro.

Es sublime en la seguiriya, el palo donde se encuentra mas cómodo, a esto hay que añadir el buen compas que tiene en cantes más veloces como la Bulería, donde sorprende que se desenvuelva tan bien, debido precisamente a que su tipo de voz tan rozada, no suele llevarse bien con estos cantes.

Flamencólogos especializados han sabido reconocer el talento de Samuel, cuya actuación en el Baluarte de la Candelaria en Cádiz dentro de los Jueves Flamencos junto a Niño de Pura hizo ver su madurez en el cante

Ha pasado por los platós de Canal Sur, de Radio Nacional de España. Cantado en conocidas peñas flamencas, ofrecidos recitales antológicos como el de El festival de la Yerbabuena en las Cabezas de San Juan junto a Paco Cepero, y actuado en Madrid y Zamora.

ETIQUETAS:Flamenco
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
16-01-2021
Hora
18:00h
Localización
Centro Cívico Delicias