loader image
Aarón Jiménez “El Cherry” y Tomás de Perrate con Alfredo Lagos “Soleá Sola, Esencial” (CAMBIO HORA)
27
noviembre
18:00h
viernes 27 de noviembre | 18:00h

Aarón Jiménez “El Cherry”

Aarón Jiménez «El Cherry» es un guitarrista flamenco de Zaragoza de tan sólo 19 años. Ganador del III Concurso de Flamenco para Aficionados de Aragón (con 15 años) en la categoría juvenil. Y ganador de la V edición del mismo concurso en la categoría absoluta con 17 años. Desde entonces, ha participado en numerosos recitales como solista y acompañando al cante, programas de televisión, etc.
Con 18 años comienza la grabación de su primer disco “De mi raíz al sueño” compuesto íntegramente por temas propios donde hace un recorrido por palos como los Tangos, Bulerías, Taranta, Soleá por Bulería… Es un disco que no dejará indiferente a nadie.

 

Tomás de Perrate con Alfredo Lagos “Soleá Sola, Esencial”

En el laboratorio de Tomás de Perrate y Alfredo, experimentación y experiencia tienen una misma raíz, son la misma palabra. Era difícil que el flamenco no terminase saliendo por la garganta de Tomás Fernández Soto, más conocido como Tomás de Perrate (Utrera, Sevilla, 1964), teniendo como abuelo a Manuel Torre y siendo hijo de Perrate de Utrera y sobrino de María la Perrata. Se inició en la música rock, con un especial interés en la batería y la guitarra eléctrica, el flamenco le terminó tocando. La herencia y la experimentación conviven en la garganta de este singular cantaor, los sonidos negros y la necesidad de llevarlos a nuevos lugares. Ha actuado en el Festival de Mont de Marsan (Francia) y en la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde fue galardonado con el Giraldillo al Artista Revelación. Regresaría a la Bienal en 2004, con Festival, junto a Chocolate, Bernarda de Utrera y Miguel Funi, entre otros. Y desde entonces ha alternado los trabajos junto a los bailaores que solicitan su cante en sus espectáculos, con sus propias incursiones en el mundo discográfico. Ha trabajado, entre otros, con Israel Galván (en Lo Real / Le Réel / The Real y FLA.CO.MEN) o Belén Maya. Ha editado discos como Utrera flamenca, Perraterías o Infundio

ETIQUETAS:Flamenco
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
27-11-2020
Hora
18:00h
Localización
Centro Cívico Delicias