loader image
Maut + Miguel Gil (CAMBIO HORA)
Maut + Miquel Gil
28
noviembre
18:00h
sábado 28 de noviembre | 18:00h

Maut + Miguel Gil en el ciclo De la Raíz

Maut

Tierra de Biescas es un territorio rico en leyendas oscuras, desde el mito de Santa Elena, hasta el Basajaraún, Señor de los Bosques, el Puente del Diablo o los aquelarres de La Artosa, en los que las brujas se frotaban beleño en las ingles y axilas. Dentro de esta tradición brujeril, una de las grandes y recordadas era MAUT, que habitó en el siglo XVI y de la que, se decía, hacía ladrar a las gentes de este valle como perros y murió quemada en Zaragoza.

Inspirados por figura tan noble, músicos venidos de mundos diferentes del panorama musical de Aragón, gentes de la electrónica, del rock y del folk más cristalino, nos citamos en un nuevo aquelarre con la intención de fundar un proyecto y un camino nuevo, que fusione la tradición aragonesa con el aquí y el ahora de la electrónica. MAUT, electrifica y redimensiona el folk aragonés.

Diago Lezáun: chiflo, chicotén, gaita y teclados

Rafel Sánchez: acordeón, gaita de boto.

Luis Javier Velilla: guitarras

David Moreno: bajo

Miquel Gil

Miquel Gil tiene la voz y el instinto. Es considerado una de las grandes voces del panorama musical mediterráneo. Escarba la tierra con un cantar profundo y emocionante, y, de hecho, su canto amortiza el legado de las músicas de tradición oral que ha levantado desde que formaba parte de Al Tall. Miquel Gil, el más moderno de los cantadores, se agita y se deja agitar como corresponde a un artista que vive la tradición desde el presente y con la mirada fijada en el futuro. Así es como surgen trabajos como Geometries (Temps Record, 2019), donde el cantante valenciano ofrece un poliédrico conjunto de canciones, cantos abiertos, vocación modal y temas con texturas nuevas. Siempre con melodías de raíz y el denominador común de nuestra música mediterránea. También se puede hallar, en este caso, poesía contemporánea, con poetas que ya han sido musicados en otras ocasiones por Gil (V. A. Estellés, Enric Casasses, Anna Montero) y con nombres nuevos (como Imma Mànyez, Begonya Pozo, Joanjo Garcia). Un cómputo ineludible para los nuevos tratamientos de la herencia musical del país.

ETIQUETAS:Música
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
28-11-2020
Hora
18:00h
Precio
15 € Anticipada / 18 € Taquilla
Localización
Centro Cívico Delicias