loader image
Coro Juvenil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza
23
diciembre
19:30h
miércoles 23 de diciembre | 19:30h

Amici Musicae Juvenil es la sección musical de voces jóvenes de Amici Musicae, coro residente del Auditorio de Zaragoza. Ha desarrollado un repertorio principalmente a cappella, abarcando todas las épocas y estilos. Cabe destacar su participación en 2015 en Las Siete Trompetas del Apocalipsis de Óscar Navarro con la Wind Orchestra Zaragoza, dirigidos por Frank de Vuyst; participó, desde 2012 a 2016 en el Circuito de Música y Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Zaragoza; en 2016 participó en el estreno de la obra electroacústica Ignominia, compuesta por Raúl Quílez (Ralph Killhertz), en el centro Medialab-Prado de Madrid; ha participado en el Ciclo Moncayo de Música Solidaria con Los Miserables, de Claude-Michel Schönberg en 2017; en 2018 participó en  las XXI Jornadas de Música Coral de Daroca con su interpretación de Bohemian Rapsody; en 2019 ha sido anfitrión y ha cantado junto el prestigioso Chicago Children’s Choir.

El Coro Juvenil ha reforzado su presencia en la ciudad con el convenio firmado en 2018 con la Fundación Ibercaja, participando en cuatro conciertos y un flashmob entre 2018 y 2020. Intercambios corales, conciertos benéficos y participaciones en jornadas corales completan su actividad.

Desde septiembre de 2019 dirige el Coro Juvenil Vanesa García y su pianista titular es  Sabina Erdozain. Junto a ellas, se ha sumado la participación del grupo “Novus Band”, con Óscar Carreras (dirección musical, arreglos y teclado), Guillermo Lacámara (saxo tenor), Martín Gros (bajo) y Santiago Aguado (batería).

Todo este equipo musical trabaja en la adaptación y arreglos de nuevas obras que den identidad al Coro Juvenil.

ETIQUETAS:Música
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
23-12-2020
Hora
19:30h
Precio
Desde 10€
Localización
Auditorio de Zaragoza