loader image
El cine un viaje a la búsqueda del espectador
El cine un viaje a la búsqueda del espectador
Del 22 de octubre
al 10 de enero
Del 22 de octubre al 10 de enero

Vamos a realizar un viaje en el Tiempo a lo largo de la historia del Cine en sus 125 años de vida (teniendo en cuenta la primera proyección pública del cinematográfico). Este viaje en el Tiempo nos centrará en la importancia del Cine en crear sensaciones que atraigan al publico en general, para ello el público asistente a la exposición, descubrirá cómo ha evolucionado el arte cinematográfico o audiovisual, durante toda existencia, desarrollando una serie de cambios, que sobre todo han servido para crear emociones al público, más adaptadas a los tiempos en los que han ido desarrollándose esos avances.

Las películas reflejan y evocan emociones y sentimientos que nos impactan e incluso nos marcan considerablemente. Además, no sólo nos permiten ver, sino también vivir de manera emocionalmente muy cercanas situaciones concretas de todo tipo.

Por un lado, nos aproximaremos a la evolución tecnológica para el público (salas de cine, tv…) que sirven sobre todo para que la película se viva de formas diferentes y creando diversas sensaciones al público.

También nos adentraremos en la evolución tecnológica en las producciones audiovisuales (efectos especiales, ambientaciones¿) que sirven para desarrollar una historia audiovisual y que su objetivo es hacer más creíbles las historias, además de sorprender y emocionar.

Esta exposición utilizará diversos medios audiovisuales, como la fotografía, carteles, videos y material de colección, a fin de sumergir al espectador en este universo audiovisual. Se contará en principio con 3 elementos a lo largo de toda la exposición:

  • 1. Paneles narrativos, que además tendrán un diseño especial que le acompañarían imágenes que ayudarían a ser más visuales.
  • 2. Videos Especiales, que se realizarían para la exposición y que servirían de un buen complemento audiovisual y formativo.
  • 3. Vitrinas y Material con elementos originales que complementen y refuercen toda la exposición.

La siguiente exposición pretende diseñar una exposición que abarque diferentes aspectos como el didáctico, lúdico y estético, de manera que se ofrezca al visitante un amplio abanico de información, entretenimiento y estímulos visuales.

Es nuestra intención crear una exposición que despierte un gran interés tanto a un público más especializado como para un visitante más general y familiar.

A través de variadas actividades queremos mostrar el avance de las tecnologías al servicio del audiovisual, y cómo estas cambian la manera de consumir del gran público.

A lo largo de sus 125 años de existencia, el CINE ha ido evolucionando y revolucionando nuestra forma de ver el mundo y de vivir de las diferentes historias que nos han ido contando a lo largo de toda su existencia.

Pasad y disfrutar de los avances tecnológicos en la historia del audiovisual.

Dossier exposición

Horarios:

  • Martes a sábado: 10 a 14 y 17 a 21h.
  • Domingos y festivos: 10 a 14.30h.
  • Lunes cerrado.
ETIQUETAS:cine, exposicion
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
22-10-2020 - 10-01-2021
Localización
Centro de Historias