loader image
Fernando Arias y Noelia Rodiles
19
octubre
20:15h
lunes 19 de octubre | 20:15h

FERNANDO ARIAS

Fernando Arias es uno de los representantes más destacados de su generación. En calidad de solista, sus futuros y recientes compromisos incluyen apariciones con los conciertos de Vivaldi, Haydn, Beethoven (Triple), Saint Saens, Schumann, Chaikovski, Schostakovich, Ibert o Gulda.

Especialmente interesado en la música de cámara, comparte escenario con artistas de la talla de David Kadouch, Antje Weithaas, Anthony Marwood, o los cuartetos Cosmos y Quiroga, y más habitualmente como miembro del Trío VibrArt junto a Miguel Colom y Juan Pérez Floristán.

Ofrece regularmente recitales en las más importantes salas de España, y en países tan diversos como Alemania, Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal, Serbia, Túnez o Mozambique.

De 2012 a 2015 forma parte del equipo docente del festival Yellow Barn (Vermont, EstadosUnidos). Es Profesor Adjunto de violonchelo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Catedrático de Violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

NOELIA RODILES

 Noelia Rodiles ha sido calificada como “uno de los más sólidos valores del pianismo español, del pianismo internacional(Justo Romero). Su nuevo disco The Butterfly Effect (Eudora Records, 2020), que ha merecido entre otros reconocimientos, el Melómano de Oro, reúne obras de Schumann, Schubert y Mendelssohn con encargos de la propia pianista a los compositores españoles Rueda, Del Puerto y Magrané. En 2015 publicó su primer trabajo discográfico, con obras de Ligeti y Schubert (Solfa Recordings), que obtuvo el reconocimiento de “Excepcional del mes” de la revista Scherzo.

Actúa con regularidad en las principales salas y festivales de España, y se ha presentado en países como Alemania, Italia, México, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania.

Como solista, ha tocado junto a orquestas como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Heinrich Heine de Düsseldof, la Filarmónica de Querétaro (México) The Soloists of London entre otras, bajo la dirección de maestros como Víctor Pablo Pérez, José Ramón Encinar, Michael Thomas o Ramón Tébar.

ETIQUETAS:Música
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
19-10-2020
Hora
20:15h
Precio
10€ más gastos de gestión
Localización
Auditorio de Zaragoza