loader image
De Acá y de Allá. Cuentos del Mundo
Del 7 al 10
enero
jueves 7 de enero

A todos los niños del mundo les gustan los cuentos. A través de ellos, heredan un enorme tesoro sobre la historia y las tradiciones populares de sus culturas. Los tres cuentos de este espectáculo, proceden de distintos continentes. Sus raíces están profundamente arraigadas en la vida emocional y cultural de esos países, pero los temas se encuentran presentes en todo el mundo: la lucha entre el bien y el mal; los peligros de la desobediencia y la falta de respeto hacia la naturaleza o la importancia del valor y el saber.

Estos cuentos, que están repletos de misterio, ingenio y sabiduría, han sobrevivido durante siglos y han sido transmitidos de padres a hijos hasta convertirse en un gran tesoro, depositarios y refugio de grandes valores éticos y filosóficos tan necesarios, estos días, en la formación de los niños.

De Acá y de Allá. Cuentos del Mundo, está basado en tres cuentos: El Saame Bobalicón, un relato finés que recoge la historia de una familia del pueblo Saame, donde el padre no sabe defender a su hija. El siguiente cuento, Gulnara la Guerrera, un relato mongol, trata de una excelente amazona y de un soberano de Mongolia. Y el último cuento, El Monstruo Silbador, una relato brasileño que cuenta la historia de un monstruo al que un niño, llamado Kanassa, oye silbar por la noche.

 

Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
07-01-2021 - 10-01-2021
Localización
Teatro del Mercado