loader image
Ángel Petisme y Sharif & Mxrgxn (CAMBIO HORA)
Angel Petisme
8
noviembre
18:00h
domingo 8 de noviembre | 18:00h
Modificación en el horario de los conciertos debido a las nuevas restricciones horarias establecidas por el Departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
Así, el concierto adelanta su horario y tendrán lugar a las 18:00h.
Ángel Antonio Muñoz Petisme, conocido como Ángel Petisme es un músico, compositor y escritor, y poeta, con una abundante y variada obra. Ha sido incluido en antologías de poesía, entre las que destaca la de Postnovísimos, recopilación en la que Luis Antonio de Villena le nomina como máximo exponente de la corriente “sensibilidad del rock”. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, búlgaro, alemán y ruso), habiendo colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa y con un extenso currículum de recitales y conciertos en ciudades de Europa, Oriente y América. La alternancia de componer poesía y canciones ha sido una constante en su vida. Al disco Turistas en el paraíso (1992) le acompaña el libro Amor y cartografía (1993). A los temas de El Singapur (1995), las estrofas de Constelaciones al abrir la nevera (1996).
Su último trabajo musicales ha sido ‘Pilar (2018). El decimoctavo disco de Ángel Petisme, el trovador aragonés, nos canta una emocionante y cautivadora historia de amor y vacío motivada por la muerte de su madre y dos de sus mejores amigos en apenas dos meses. Además de las trece canciones, el disco viene acompañado por El huérfano más feliz  de la Tierra, una colección de poemas breves nacidos de este duelo dulce y creativo. Con la compañía de la luz y el silencio del Guinardó, se gestó este disco, escrito desde las vísceras y el vacío. Un viaje de redención, literalmente terapéutico.
Con más de 20 años dedicados al arte de escribir versos, Sharif comenzó a manchar folios de tinta con Fuck Tha Posse. Con la primera maqueta llamada “Demasiado honor para tanta hambre” consiguieron el reconocimiento y el respeto del público. Desde entonces, Sharif no ha dejado de escribir, haciendo canciones con Fuck Tha Posse para el disco de Hazhe “Con el Micrófono en la Mano” y colaborando con Rap’susklei en “La Historia Más Real de Vuestras Vidas” e “Hijos de Puta Para Todo”. Tras rodar por media España siendo corista de Rap’susklei, lo siguiente que grabó, más por diversión que por profesión, fue una maqueta titulada “20 Minutos” otra vez junto a Fuck Tha Posse y otros grandes amigos de la escena zaragozana. En el año 2006, junto con Pablo y Lex Luthorz, formó un grupo llamado Tr3s Monos. La primera referencia juntos fue un disco autoeditado llamado “Música Para tus Ojos” con el que el grupo se ganó la atención de la gente al contar con un estilo muy soul en la música y muy serio en las letras.
Mxrgxn escribe desde bien pequeño, pero no sería hasta 2009 cuando este joven mc zaragozano, siempre arropado por Pablo y Sharif, sacase su primera referencia «Alas de Cera»: Un trabajo en el que tanto las letras como las instrumentales estaban compuestas por él mismo, y que le sirvió para comenzar a darse a conocer en España y México. Poco después conocería a Rams, con el que aunarían fuerzas para publicar «True Love», un trabajo compuesto por 7 cortes que daría inicio a una relación musical, en forma de singles, que continúa a día de hoy.
ETIQUETAS:Música
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
08-11-2020
Hora
18:00h
Precio
ENTRADAS AGOTADAS
Localización
Auditorio de Zaragoza