loader image
Cuchillas + Mediapunta (CAMBIO HORA)
26
noviembre
18:00h
jueves 26 de noviembre | 18:00h

Debido a las nuevas restricciones sanitarias, el concierto comenzará a las 18:00h

Cuchillas

La banda zaragozana Cuchillas lanza su EP debut bajo el paraguas del joven sello Futuras Licenciadas (Carlota, Srta. Trueno Negro, Mejores Amigas…). Este primer trabajo titulado Obras Completas verá la luz el día 17 de julio de 2020 tanto en su edición digital como en un formato físico de 7″. El adelanto del EP, Me Gustaría, ya está disponible para su escucha en las principales plataformas digitales.
Cuchillas nace a mediados de 2019 en la ciudad de Zaragoza, punto de encuentro y en ocasiones de inflexión para cuatro amigos de raíces españolas, argentinas y colombianas. Sus integrantes ‒Sara Cortés a la guitarra y voz, Emiliano Montani (Emont) a la guitarra y los sintes, Jorge Martínez al bajo y Rafael Charry a la batería‒ disfrutan del proceso creativo y técnico que envuelve a sus temas, siempre en sintonía con la filosofía del do it yourself. El primer sencillo del grupo, Fumar, fue autoeditado a finales de 2019. Más adelante se sumaron a la familia de Futuras Licenciadas, con quienes estrenaron el adelanto de este primer EP también editado por el sello. Su corta trayectoria y la situación actual generada por el Covid-19 no han impedido que su música sea escuchada tanto en escenarios zaragozanos (Espabila Fest, AVV Arrebato, Las Armas, La Bóveda del Albergue) como en algunas de las iniciativas de streaming surgidas a raíz de la cuarentena, destacando el ya icónico Cuarentena Fest y el último aquelarre pop, esta vez virtual, de Zaragoza Feliz Feliz.

 

Mediapunta

Mediapunta nacieron en 2020, en marzo, para ser exactos. No era un buen mes para ver la luz, pero si era urgente presentar las cuatro canciones que daban forma a su primer EP, “Amor Olímpico”, que siempre será recordado por editarse en el año que no hubo olimpiadas. Cuatro hits producidos por Paco Loco que formaron el primer disparo de un grupo capaz de conseguir melodías perfectas y estribillos pegajosos: el pop, vamos.

Ahora, tras esa presentación surrealista (en la que colaboró Diego Ibañez de Carolina Durante) llega D.E.P Los Crâpulas: un single de dos caras en las que Mediapunta regraban dos de los temas de la que fue su primera banda de juventud, “Los Crâpulas”. Y, ¿porqué hacen esto? Pues por que “La Gran Cacería” y “El Parque” son dos de los mejores canciones que se han hecho en castellano en los últimos años, simplemente. Dos himnos tremendos que merecían una nueva vida, producida por Bernardo Calvo (Carolina Durante, Camellos), y con el sonido que necesitaban. Mejor escuchadlos.

 

ETIQUETAS:Otoño Cultural
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
26-11-2020
Hora
18:00h
Precio
ENTRADAS AGOTADAS
Localización
Centro Cívico Delicias