loader image
Carmen Solís
3
noviembre
20:30h

Acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre. Recital de arias de Verdi

martes 3 de noviembre | 20:30h

Ciertamente, Verdi creó sus magníficas arias para ser interpretadas con orquesta; sin embargo, la voz y el piano eran los dos únicos elementos de los que disponía en su proceso de composición. Ese momento fundacional y esencial de la creación operística es el que pretende captar el disco La seduzione de Carmen Solís y Rubén Fernández Aguirre, que consta de 15 canciones que el compositor italiano escribió únicamente para canto y piano.

Con una voz escrupulosa, de gran calidad y emisión potente, la soprano de Badajoz interpreta de manera brillante piezas como Ad una stella, Il tramonto o In solitaria stanza, acompañada por un Fernández Aguirre, que sin duda se ha consolidado como uno de los pianistas y repertoristas fundamentales del país. Ambos músicos realizan así un elogio al momento íntimo de creación del compositor delante del piano, que, por ejemplo, tan bien refleja la serie Verdi de Renato Castellani emitida en Italia a los años ochenta. Y es también una exaltación del ensayo de los cantantes como momento de creación, mucho más acostumbrados a trabajar con el piano que con las grandes orquestas de las representaciones operísticas.

Así pues, el disco –el primero de un cantante español ante este repertorio– desnuda la música verdiana hasta su esqueleto y reivindica la conjunción perfecta entre voz y piano consiguiendo reflejar el equilibrio entre la majestuosidad de la música operística de Verdi y la intimidad de sus canciones para piano. Por todo esto, La seduzione merece indudablemente el calificativo de Selección ÓPERA ACTUAL

ETIQUETAS:Lirica
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
03-11-2020
Hora
20:30h
Precio
Desde 5 €
Localización
Teatro Principal