loader image
Ariadna Redondo
29
octubre
19:30h
jueves 29 de octubre | 19:30h

Ariadna Redondo se inicia en la música a muy temprana edad. Basa su formación en estudios de interpretación, música y baile, en centros de Aragón, como la Escuela Municipal de Música, la Escuela Niccolò Paganini o la Escuela de Teatro de Zaragoza, entre otros.

Ariadna inicia su actividad profesional dentro de la música como vocalista de lo grupo pop Baskerville

En 2011 inicia un proyecto musical en el mundo del jazz, que la lleva a participar en festivales tan importantes como el Festival de Jazz de Zaragoza, donde comparte cartel con Esperanza Spalding, Stanley Jordan o Earth Wind and Fire.

En 2017 lanza su proyecto musical en solitario. Su repertorio incluye tanto composiciones propias como versiones de otros artistas, en un abanico de géneros tan dispares como jazz, pop, soul o música africana. Mientras, continúa sus estudios de armonía, improvisación y técnica vocal, de la mano de artistas internacionales como David Eskenazy, Magos Herrera o Aaron Parks.

En la comunidad de Aragón hemos podido disfrutar de la música de Ariadna en múltiples ocasiones: el Festival Castillo de Aínsa, el Festival Vagón de Lujo, el Festival Castillos de Aragón, en la Azotea de las Estrellas, el Festival de Cine de Zaragoza… y galas como el 85º aniversario de Radio Huesca, la Gala de las Artes y las Letras, el 80º Aniversario de Radio Zaragoza, los Premios de Hostelería o la Gala de los Premios Alto Aragoneses, entre otros eventos.

Ariadna ha puesto música y voz a programas y documentales como Héroes o Somos de Aragón Televisión, Más vale maña de la Cadena Ser o el spot institucional del Festival de Cine de Zaragoza, en el que Ariadna también participó como actriz.

Ariadna se dio a conocer a nivel nacional gracias al talent show de TeleCinco Got Talent. En este programa, la cantante zaragozana presentó una personal versión de Wicked Games de Chris Isaak. La aceptación popular de su actuación llevó a Ariadna a ser invitada en tres ocasiones, convirtiéndose en una de las favoritas del jurado. Gracias a la repercusión de este programa, que reemitió las actuaciones de Ariadna en numerosas reposiciones, Ariadna pasó a ser no solo una artista de prestigio, sino también una cantante popular y una de las artistas más renombradas del panorama aragonés.

Actualmente se encuentra grabando su primer disco, que tiene su fecha de lanzamiento en 2021.

Programa

Ariadna Redondo ofrece una propuesta con varias de las  composiciones propias incluidas en su próximo disco junto con versiones de otros artistas como Joan Manuel Serrat, Noa o Queen entre otros.

Su espectáculo se presenta en formato acústico con piano y voz sirviéndose de la tecnología loopstation para grabar efectos vocales y percusión en directo.

El espectador se sumerge en una experiencia sensorial dulce y desgarradora a partes iguales. Capa a capa, nota a nota, presenciamos cómo la artista superpone armonías en la construcción de cada canción convirtiéndonos en testigos de excepción del proceso de creación musical.

Su música se podría encuadrar dentro del género pop-soul, con toques electrónicos y muy ecléctica, dadas las influencias de los distintos estilos que Ariadna ha ido absorbiendo a lo largo de los años.

Diversión e improvisación siempre están presentes a lo largo del espectáculo. Pero sobre todo el objetivo más perseguido de Ariadna es la conexión con el público.

Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
29-10-2020
Hora
19:30h
Precio
10 €
Localización
Auditorio de Zaragoza