loader image
Marian Herrero y Daniel del Pino
30
octubre
20:15h

Conciertos de Cámara del Auditorio y la Sociedad Filarmónica

viernes 30 de octubre | 20:15h

MARIAN HERRERO, viola

Nacida en Madrid, comienza sus estudios de viola con Eva Torres y Ana María Alonso. En 2003 gana el primer premio del concurso “Hazen” de música de cámara, y en 2006 el primer premio de Música de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), con los profesores David Quiggle, Natasha Tchitch y Alejandro Garrido. En 2013 finaliza sus estudios de Master Performance en la “Hochschule für Musik” en Basilea (Suiza), con Silvia Simionescu, y de viola barroca con David Plantier.

Asiste a cursos y festivales como “Bowdoin International Music Festival” (Maine, USA) y la academia “Gustav Mahler” de la fundación Gustav Mahler en Italia. Ha recibido clases y consejos de Jurgen Kussmaul, Antonello Farulli, Jonathan Brown, Erich Krüger, Rainer Schmidt (“Hagen quartet”), Sergio Azzolini, Anton Kernjak, Christian Altenburger y Gabriel Loidi, entre otros.

Participa en diferentes orquestas y festivales como Orquesta “Presjovem”, Orquesta de Cámara de España, Festival “Cita con los Clásicos”, “Sommermusikakademie auf Schloss Hundisburg” (Alemania), “Chamber Academy Basel”, orquesta de RTVE y agrupaciones barrocas (Hippocampus, Tiento Nuovo, Camerata Antonio Soler, Harmonia del Parnàs, Nereydas, La Spagna…), bajo la batuta de directores como Diego Matheuz, Andrea Marcon, Philipp von Steinaecker, Jaime Martín, Pablo González, Pinchas Steinberg, Walter Weller… En 2009 forma parte de la joven orquesta europea “Gustav Mahler”, trabajando con los directores David Afkham, Jonathan Nott y Franz Welser-Möst, y actuando en las mejores salas europeas, como Concertgebouw (Ámsterdam), Royal Albert Hall (Londres), Musikverein (Viena) y La Scala (Milán), entre otras. Participa en la producción “Lo Speziale” de Haydn del “Theater Basel” en la temporada 2012-2013. Actualmente forma parte del Habemus Quartet y de diversos grupos de música de cámara y barrocos. Colabora habitualmente en la orquesta de RTVE. Recientemente forma parte del grupo barroco Hippocampus junto con el que participa en el proyecto “Jorge Pardo & Hippocampus: Por Bach” con el flautista flamenco Jorge Pardo.

 

DANIEL DEL PINO, piano

Uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional, ha actuado por toda Europa, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia), Marruecos, Túnez, todo Oriente Medio, Gabón, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Taiwan (National Concert Hall de Taipei), Japón, Australia y Estados Unidos (Carnegie Hall de Nueva York). Ha colaborado como solista con las mejores orquestas españolas, destacando entre las extranjeras las de Monterey, Santa Cruz, Garland, Las Colinas y New Arlington (EE. UU.), G. Enesco de Bucarest, Estatal de Transilvania, Filarmónica de Medellín, Filarmonía Podkarpacka, Sinfónica de India, bajo la dirección de Max Bragado, Alejandro Posada, Enrique García-Asensio, Carlo Rizzi, Robert Carter, Carlos Riazuelo, y Rubén Gimeno entre otros.

Ha sido invitado por numerosos festivales nacionales e internacionales, Verbier (Suiza), asistiendo anualmente al Festival de Newport (Estados Unidos), estrenando gran número de obras.

Ha grabado la integral de los estudios de Chopin y Goyescas de Granados, para el sello Verso y diferentes discos junto a muchos otros artistas como Ara Malikian o Andreas Prittwitz.

Es profesor en el Centro Superior Katarina Gurska y es soy desde 2020 Profesor de piano “Eva Browning Artista-en-residencia” de la Universidad de Texas Tech en Estados Unidos.

Programa

J. S. BACH   Sonata para viola y piano en Sol m, BWV 1029

Vivace

Adagio

Allegro

F. LISZT   Rapsodia Española para piano solo

P. HINDEMITH   Sonata para viola y piano, Op. 11, n.º 4

J. M. MUNETA   Divertimento Op. 748 para viola y piano

Resistiendo el frío

R. CLARKE Sonata para viola y piano

Impetuoso

Vivace

Adagio

ETIQUETAS:Música, vuelve
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
30-10-2020
Hora
20:15h
Precio
10 €
Localización
Auditorio de Zaragoza