loader image
#YoLeoEnZaragoza2020
Del 19 de octubre
al 31 de diciembre
Del 19 de octubre al 31 de diciembre

La nueva edición de la campaña municipal #yoleoenzaragoza acoge durante este último trimestre del año 2020 una variada programación dirigida a todos los públicos, con el objetivo de fomentar el amor por la lectura como fuente de conocimiento y aprendizaje y de su disfrute personal.

Veladas literarias, visitas teatralizadas, susurradores de historias, plantadores de historias, itinerarios literarios o sesiones de narración oral son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses de octubre a diciembre. Algunas de ellas se han tenido que cambiar o modificar ante la actual crisis a causa del COVID-19 y cumplir así con medidas sanitarias estipuladas por las autoridades competentes.

Una de las nuevas actividades que se llevarán a cabo en esta edición de #yoleoenzaragoza ha sido denominada “Inanna, Lubna y las palabras olvidadas”. Se trata de una visita teatralizada, un recorrido por la historia de la literatura escrita por mujeres, en esta ocasión desde los albores de la escritura hasta la Edad Media, una visita que se realizará en el Monasterio de la Resurrección (Plaza de San Nicolás), una de las grandes joyas arquitectónicas de la ciudad y que desde hace más de 700 años está habitado por mujeres, las canonesas del Santo Sepulcro. Se hablará de autoras reconocidas y también de otras injustamente tratadas y olvidadas por la historia, con el objetivo de recuperar y mantener viva la memoria de algunas de estas escritoras a través de sus textos.

 

ETIQUETAS:#YoLeo2020, literatura
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
19-10-2020 - 31-12-2020
Localización
Varios Espacios