loader image
Carlos López Otín – Veladas Literarias
28
diciembre
19:00h

#YoLeoenZaragoza

lunes 28 de diciembre | 19:00h

Carlos López-Otín conversará con Antón Castro y el acompañamiento musical para esta velada correrá a cargo del oboista Darío Puyuelo.

Carlos López-Otín es Catedrático de Bioquímica en la Universidad de Oviedo, donde compagina su labor docente con la investigación sobre cáncer y envejecimiento. El trabajo del grupo que dirige ha permitido el descubrimiento de más de 60 nuevos genes humanos y el análisis de sus funciones en procesos normales y patológicos. Desde 2010, codirige la contribución española al Consorcio Internacional de los Genomas del Cáncer, que ha descifrado el genoma de centenares de pacientes con cáncer. Entre sus trabajos más recientes destacan el descubrimiento de dos nuevos síndromes de envejecimiento acelerado, el hallazgo de nuevos genes causantes de muerte súbita y melanoma hereditario, la definición de las claves moleculares de la salud y del envejecimiento, la detección de bacterias pro-longevidad y el diseño de estrategias de edición génica para el tratamiento de la progeria. Carlos López-Otín es Académico de la Academia Europea y de la Real Academia de Ciencias de España, y Doctor Honoris Causa por varias Universidades españolas y extranjeras. Ha recibido diversas distinciones como el Premio Europeo FEBS de Bioquímica y el Premio Nacional de Investigación “Santiago Ramón y Cajal”.

DARÍO PUYUELO, oboe

Nace en Zaragoza en 1993. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la Hochschule für Musik Detmold. Ha trabajado con numerosas orquestas como la Nordwestdeutsche Philharmonie, Detmolder Kammerorchester o Baltic Sea Philharmonie. Actualmente colabora con la Orquesta Reino de Aragón y es miembro fundador de Ónix Dúo.

ETIQUETAS:literatura
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
28-12-2020
Hora
19:00h
Precio
Entrada libre con invitación
Localización
Auditorio de Zaragoza