loader image
Jueves conFabulados con Oswaldo Pai
26
noviembre
jueves 26 de noviembre

El espectáuclo ‘Artilogios’ son artilugios para un elogio poético.

El espectáculo es un bululú que se acompaña de artefactos electrónicos y mecánicos que marcan el ritmo al actor. Toda la técnica se somete al servicio de la poesía para crear un sortilegio exquisito, inteligente, tierno y preciso en el que lo imposible aparenta ser fácil y cercano.
Si hablamos de poesía, rima, de juegos de palabras, como anagramas, palíndromos, calambures, límericks, jitanjáforas o trabalenguas, ya sabemos de qué estamos hablando. Pero, ¿y si hablamos de ARTILOGIOS? Hablamos, por ejemplo, de un grafitófono, un artilogio que solfea la resistencia eléctrica de un dibujo al carboncillo. De un susurrófono, un artilogio fonocaptor pregonero del susurro. Y un ascensor. Un artilogio ascensonórico evocador de alturas. O de un anagramador pelótico. Un artilogio palabrogénico aleatorio. Y de unos cuantos más… Todos ellos para acompañar poemas de Maria Elena Walsh,
Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Gerardo Diego, Elsa Bornemann, Antonio Rubio… y de Oswaldo Pai.
Pulso, melodía y poesía convierten los artilugios en ARTILOGIOS.
Música, malabares e ilusionismo verbal que surgen al juntar juglar y jugar.
Al terminar la función, la parte poética, llega una explicación de unos diez minutos sobre la tecnología que esconde cada uno de los artilogios. De esta manera desvelamos los nexos entre el arte y la tecnología.
Nos hace felices haber creado un espectáculo que representamos tanto para adultos como para niños, jóvenes y adolescentes y que aúna muchas disciplinas diferentes con un mismo objetivo; el juego poético.

ETIQUETAS:#YoLeo2020, literatura
Compartir este evento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fecha
26-11-2020
Precio
Entrada libre con invitación
Localización
Auditorio de Zaragoza