loader image

¡La Navidad llega a los teatros Principal y Mercado!

¡La Navidad ha llegado a los teatros Principal y del Mercado! Nos abren sus puertas estos días con espectáculos musicales, de títeres, de circo, y de cuentos, una programación para disfrutar en familia durante el mes de diciembre y primeros de enero.

Nacho del Río y Beatriz Bernal inician la programación de ‘Esta Navidad tú eres nuestra estrella’  con su espectáculo ’25 años en la jota’, que se podrá disfrutar  en el Teatro Principal hasta el  13 de diciembre. Un recital íntimo con el espíritu de contar, cantar, tocar y sentir la música alrededor de la jota. Sentimientos que fluyen desde dentro para contagiar al espectador de la magia de la jota y sus variantes.

El musical estará en el Principal del 17 al 20 de diciembre, con ‘La magia de Broadway’, que reúne a grandes voces de este género. Un espectáculo con las más bellas melodías en español de los más famosos musicales de la historia. Música y voces en directo, y con los mejores intérpretes de la Comedia Musical, todo ello realizado por la experiencia y profesionalidad del equipo creativo de Theatre Properties. 

También de la mano de Teatre Properties, vuelve al Principal ‘Annie, el musical’. Los interesados que no pudieron verlo el pasado año, tendrán la oportunidad de disfrutarlo los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Con una escenografía espectacular y una iluminación que nos transporta al Nueva York de los años 30, se crea un gran espectáculo para el disfrute de toda la familia.

El grupo B Vocal, que este 2020 cumple los 25 años sobre los escenarios con más de 3.000 conciertos en todo el mundo, ofrecerán su espectáculo a capella ‘Navidad a voces’, los días 26 y 27 de diciembre y en el Teatro Principal. Un recorrido musical por las mejores canciones de la Navidad, un espectáculo interactivo donde el público se une a los artistas.

Para los peques de la casa, este año ‘El carnaval de los animales’ podrán ver en el Principal, del 1 al 3 de enero de 2021. Protagonizado por la Sinfónica Ciudad de Zaragoza y la puesta en escena a cargo de la compañía Caleidoscopio Teatro, diferentes personajes mostrarán los distintos animales que componen el universo zoológico, un encuentro entre la música y el teatro para disfrutar también en familia.

Se cierra la programación navideña en el Principal con ‘Mujercitas’, a cargo de Teatro Español y Seda Producciones, del 5 al 10 de enero de 2021. El espectáculo narra el proceso de escritura de la célebre pieza de Louisa May Alcott y que tanto ha influido en diferentes mujeres de generaciones posteriores.

En lo que respecta al Teatro del Mercado, títeres, circo y cuentos llenarán la programación navideña con diferentes actuaciones. Tras el estreno del espectáculo ‘Inundación’, Los Titiriteros de Binéfar ofrecerán tres espectáculos estas Navidades, como son ‘Chorpatélicos’ los días 18 y 19 de diciembre, ‘Retablo de Navidad’ del 20 al 23 de diciembre y ‘Cómicos de la lengua’ los días 26 y 27 de diciembre.

Por otra aparte, del 29 al 31 de diciembre, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de clown clásico ‘Recuerdos y ternura’, a cargo de Producciones Kinser. El humor, la pantomima y la música son los ingredientes principales de esta actuación circense y teatral.

Y la compañía El mundo de los muñecos propone este año un nuevo espectáculo, que con el título ‘El circo de los muñecos’ quiere hacer un homenaje al Mayor Espectáculo del Mundo, como es el Circo. Será los días 1, 2 y 3 de enero de 2021.

La programación navideña en el Teatro del Mercado finaliza con los cuentos de Teatro Che y Moche ‘De acá y de allá’, del 7 al 10 de enero de 2021. Son tres cuentos procedentes de distintos continentes, que han sobrevivido durante siglos y han sido transmitidos de padres a hijos.

Como ves, un sinfín de propuestas interesantes para estos días y es que, ¡la Navidad es la protagonista los teatros municipales! 

Si no quieres perderte nada de la cultura en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZesCultura! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *