loader image

Premio Moebius, videoarte en la Fachada Media de Etopia

premio moebius etopia

Etopia abre la primera convocatoria del premio Moebius, videoarte para la Fachada Media, ¡sigue leyendo!:

¿Lo tuyo es la tecnología, el audiovisual y nuevos medios? Presta atención, porque Etopia abre la convocatoria del premio Moebius, videoarte y arquitectura media, puedes presentar tu proyecto antes del 22 de noviembre. 

Una convocatoria con la concesión de 1.500 euros a la obra ganadora, para la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología, que es iniciativa de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento junto a Ayuntamiento de Zaragoza.

Temáticas

El Premio Moebius está orientado a la búsqueda de propuestas audiovisuales que desarrollen imaginarios inspirados en futuros o realidades posibles. Las técnicas de creación son libres, de hecho es posible presentar obras desarrolladas mediante cualquier tipo de sistema analógico o digital. Se aceptarán tanto formas narrativas como otro tipo de propuestas, que a nivel formal podrán ser tanto hiperrealistas como puramente abstractas.

Ten en cuenta que se valorará tanto la articulación de los imaginarios colectivos derivados de la ciencia ficción, como la exploración personal de nuevos universos o realidades que planteen cuestiones científicas, humanistas, posthumanistas, utópicas, distópicas, sociológicas o políticas.  Y recuerda que, deberás desarrollar un proyecto que se desarrolle en un plano puramente visual, ya que la Fachada Media Etopia no cuenta con sonido.

La Fachada Media de Etopia Centro de Arte y Tecnología y su contexto

Etopia centro de Arte y Tecnología de Zaragoza cuenta con una doble fachada led de grandes dimensiones abierta a la experimentación artística como una expansión natural de los procesos creativos relacionados con la contemporaneidad tecnológica y mediática. Con el propósito de continuar avanzando en la exploración de las formas y lenguajes audiovisuales vinculados a este tipo de soportes tecnológicos, Etopia lanza la primera convocatoria del premio Moebius.

Las fachadas medias son un soporte en constante expansión dentro de los paisajes urbanos. Lo que en un momento fue una propuesta nacida de la ciencia ficción, hoy es una realidad que coloniza algunas de las partes más significativas de las arquitecturas en las metrópolis. El premio Moebius rinde tributo a uno de los grandes maestros del genero, responsable de algunas de las visiones mas influyentes en la ciencia ficción contemporánea, a la vez que pone el foco en la icónica figura geométrica de homónimo nombre que desafía los límites de la lógica y la representación.

¿Cómo se evaluará?

De entre todas las propuestas recibidas, una comisión de valoración formada por un artista de nuevos medios, un representante de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y un representante del Ayuntamiento de Zaragoza, se encargará de la selección final de cinco vídeos para su proyección, de los cuales uno solo será el finalista y ganador de los 1.500 euros.

¿Necesitas más información? Descárgate aquí la convocatoria. 

Si quieres estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZesCultura! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *