loader image

RINCONES DE CUENTO

Durante el transcurso de esta Navidad, Zaragoza se llena de cuentos, de magia, de imaginación. Llegaremos a los jóvenes y mayores a través de las palabras, de los sonidos y de las imágenes, evocando lugares de Zaragoza por medio de historias que les hagan sentir una Navidad más cercana… y alejada de la pandemia.

Imaginemos a ese niño o niña que pueda escuchar un cuento capaz de dotar de magia al lugar que está contemplando con sus propios ojos. Tal vez sea una preciosa historia en medio de la plaza de los Sitios, o quizás disfrute de una entrañable fábula a las puertas del Palacio de la Aljafería.

En diversas ubicaciones de la propia ciudad, podremos descargarnos por medio de un código QR un cuento ilustrado que podrá ser disfrutado a través de su lectura o escuchado por medio de un audio, de boca de su propio autor.

El objeto es que la lectura se haga in situ, ya que se trata de cuentos vinculados con el espacio donde se ha colocado la placa con el código QR.

Adornemos el espíritu navideño con el eco extraordinario de la literatura y la emoción figurada de la ilustración.

Con este proyecto se da visibilidad a una gran variedad de escritores/as e ilustradores/as con una amplia y contrastada trayectoria en la literatura infantil y juvenil.

15 ESCRITORES/AS: Fernando Lalana, Ana Alcolea, Daniel Nesquens, Begoña Oro, Miguel Mena, María Frisa, Roberto Malo, Soledad Puértolas, Sergio Lairla, África Vázquez, Daniel Tejero, Marta Álvarez, Pepe Serrano, Isabel Soria y Javier Vázquez.

15 ILUSTRADORES/AS: David Guirao, Blanca Bk, Alberto Gamón, Elisa Arguilé, Álvaro Ortiz, Mamen Marcén, Xcar Malavida, Beatriz Barbero Gil, Daniel Foronda, Marta Martínez, Bernal, Iru Iru, Óscar Sanmartín, Sara JB y Josema Carrasco.