loader image

‘Este año no hay fiestas. Sé responsable’

«Este año no hay fiestas. Sé responsable». Ante la ausencia de fiestas, bajo este mensaje se intenta sensibilizar y llamar a la responsabilidad individual ante las fechas en las que tenía previsto celebrarse este año las Fiestas del Pilar. Por ello se ha modificado el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar.

El objetivo es apelar a la responsabilidad individual para seguir luchando contra esta pandemia. Por tanto, el cartel que había sido ganador para anunciar el Pilar 2020 se ha reconvertido para lanzar un mensaje claro de que no hay festejos en 2020.

El cartel es obra del ilustrador navarro Alfredo León Mañú, quien lo ha adaptado a la situación actual, incluyendo “Este año no hay fiestas. Sé responsable”.

El ilustrador ganó el concurso del Cartel Anunciador, el plazo para presentarse finalizó el pasado 7 de mayo y el cartel, junto con los dos accédits, han sido elegidos esta mañana entre las 262 propuestas, el doble con respecto al año pasado y récord de participación de los últimos años.

Asimismo, habrá una Ofrenda de Flores será virtual, a través de la página web www.ofrendadeflores.com, del 10 al 18 de octubre.

Programación cultural en otoño

Cualquier actividad que se organice tendrá carácter cultural, no festivo. Tras analizar la situación y las posibles alternativas, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado que la solución más óptima es llevar a cabo una programación cultural de otoño.

Todo ello se celebrará enmarcado en la programación cultural de la ciudad, ya que las actividades culturales siguen celebrándose de forma segura en los equipamientos municipales. Se programarán actos culturales siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en instalaciones municipales como teatros o museos. Igualmente, la programación online ganará protagonismo, un ejemplo será la Ofrenda virtual que se llevará a cabo, en la que la ciudadanía podrá dejar sus flores a la Virgen de forma online.

Concurso con arreglos florales los balcones y ventanas

Asimismo, ante la ausencia de Fiestas del Pilar, el Ayuntamiento y los floristas proponen engalanar con arreglos florales los balcones y ventanas de la ciudad el próximo 12 de octubre.

Se llevará a cabo un concurso en redes sociales organizado por los floristas y podrán participar todas las personas que lo deseen sin necesidad de inscripción previa alguna, solamente enviando una o dos fotos de su decoración mediante redes sociales.

Esta propuesta es una excelente iniciativa para rendir homenaje a la tradición del 12 de octubre y hacerlo de una forma responsable y segura. Además vuelven a tomar protagonismo esos balcones y ventanas, que durante el confinamiento fueron nuestro espacio de unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *