loader image

Noviembre es mes de jazz, llega el Festival de Jazz de Zaragoza

festival de jazz de zaragoza

El mes de noviembre se ha convertido en Zaragoza en el mes del jazz, mes en el que en toda la ciudad (Auditorio de Zaragoza, Centros Cívicos, librerías, salas de conciertos, teatros o bares) el jazz será el protagonista e impregnará el ambiente y nuestros sentidos. Comienza la 37 edición del Festival de Jazz de Zaragoza con una programación central que se desarrollará, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del 13 al 22 de noviembre. 

Conciertos íntimos como en los míticos clubes de jazz estadounidenses

El jazz está lleno de emoción, un género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo del siglo XX, pura improvisación y sentimiento que se traslada durante este mes de noviembre a Zaragoza.  Para Zaragoza, el Festival de Jazz es un evento cultural muy especial, ¿sabes qué tienen sus conciertos? Pues que son una experiencia única, la atmósfera de la Sala Multiusos se transforma. Se convierte en un íntimo y peculiar club de jazz a gran escala. 

Como si de los míticos e históricos clubes estadounidenses se tratara, desfilarán artistas de primera fila del género con una serie de propuestas eclécticas y de vanguardia: Rick Margitza, Perico Sambeat, Cuban Jazz Syndicate, Chano Domínguez y el trío  Benavent, Di Geraldo y Pardo, entre otros muchos.  Además, abrirá el Festival Jean Toussaint Quartet el 13 de noviembre. Conocido por un sonido poderoso que, unido a la riqueza de su fraseo y la originalidad de sus creaciones, hacen de él un músico singular, actual pero respetuoso a la vez con la tradición del jazz moderno. 

Los más peques también podrán vivir la magia del jazz y de la improvisación de este maravillosos arte, gracias al proyecto Jazz for Kids. Estrena ‘Las ventanas del Jazz’, un concierto pensado para todos los públicos donde se ofrece un viaje musical a través de la historia del jazz. Abrirá todas las ventanas musicales que han influenciado a este estilo de música durante los últimos 100 años. Será el sábado 22 y domingo 23 de noviembre.  

Igualmente como noviembre es mes de jazz en la ciudad del viento, La Bóveda del Albergue ha programado diferentes conciertos en torno a este género, especialmente los Domingos de Jazz.

Asimismo, el jazz también viaja a la margen izquierda del Ebro con el mítico Festival Jazz al Margen en los Centros Cívicos de la margen izquierda de la ciudad hasta el 8 de noviembre.  Para estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZesCultura! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *