loader image

Gala de Danza con destacados profesionales nacionales e internacionales

Estos días, hemos disfrutado de la Temporada de Lirica y Danza. Año Cero del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. En esta ocasión, es el turno de la gran Gala de Danza con destacados profesionales nacionales e internacionales de este maravilloso arte, será en el Teatro Principal el 28 de diciembre.

En directo, tendrás la oportunidad de ver a solistas y primeros bailarines pertenecientes a la Compañía Nacional de Danza, de la Ópera Nacional de París, de la Ópera Nacional de Lyon, del Theatre Capitole de Toulouse, del Ballet Nacional de Cuba, de la Compañía Nacional de Bailado de Lisboa, del Teatro de Ópera de Zúrich y solistas de la talla de Ginett Moncho, o la zaragozana Julia Carnicer. 

Sobre las tablas del Teatro Principal se combinarán las grandes piezas del ballet clásico como ‘Don Quijote’, ‘El corsario’, ‘El lago de los cisnes’, ‘La bella durmiente’, ‘La muerte del cisne’ y ‘Carmen’, así como un repertorio neoclásico y contemporáneo bajo los títulos ‘Caravaggio’, ‘Quiebro’, ‘Puñal’, ‘Grand Pass Classique’, ‘Prelude’, ‘“12”’, ‘Cuerpo real’ y ‘White Darkness’.

Asimismo, sonarán las composiciones de Tchaikovsky, Saint-Saëns, Minkus, Adam, Rachmaninov, Bizet, Moretti, Piazzolla, Enrique y Estrella Morente, Gorra y Jenkins, partiendo de coreografías realizadas por grandes autores desde el siglo XIX hasta la actualidad de la mano de Nacho Duato, Víctor Ullate, Bigonzetti, Nureyev, Petipa, Stevenson, Labiós, Jone San Martín y Zúñiga. ¡Un espectáculo para recordar! 

Masterclass de danza con Julia Carnicer

Además, en relación con este espectáculo se va a llevar a cabo una masterclass y un taller de Improvisación a cargo de la reconocida bailarina zaragozana Julia Carnicer, será el 29 de diciembre, de 10 a 14 h.

La actividad está orientada fundamentalmente a profesionales y a alumnos/as de danza de nivel avanzado y forma parte del programa formativo Aula de Danza del Centro de Danza. Si te apasiona la danza, es una oportunidad única para conocer el quehacer artístico de una bailarina zaragozana de amplia trayectoria internacional.

Medalla de plata en el Concurso Internacional de Danza Prix de Lausanne en 1997, Julia Carnicer, formada en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza, inicia su carrera profesional en la compañía Les Ballets de Montecarlo, donde permanece cuatro años.

De 2002 a 2004 es contratada como Solista en el Zürich Ballet, y dos años más tarde se incorpora al Bayerisches Staatsballett de Munich. En 2006 es nombrada Primera Solista en el Semperoper Ballet Dresden, donde pone en escena un amplio repertorio tanto clásico como contemporáneo, que incluye obras de coreógrafos de reconocido prestigio internacional como Forsythe, Godani, Kylian, Ek, o Duato, entre otros. Desde 2011 forma parte del Ballet de l’ Opéra de Lyon, donde se concentra exclusivamente en el repertorio contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *